La empresa Google se encuentra en conversaciones con la NFL


Google ha tenido conversaciones con la NFL, lo que provocó conjeturas de que el gigante de internet busca maneras de entrar al mercado de la televisión.

Otras compañías de tecnología, como Apple, presuntamente están en negociaciones con firmas de cable para ofrecer acceso a la televisión a través de sus aparatos.

Con unos 48.000 millones de dólares disponibles, Google sin duda tiene la capacidad económica para adquirir el paquete Sunday Ticket de la NFL.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, dijo este año que “lo mejor para el accionista es tener la habilidad estratégica de actuar” cuando hay una oportunidad para realizar una adquisición importante.

La NFL confirmó el miércoles sus reuniones con Google, pero rehusó discutir la naturaleza de las conversaciones. Google tampoco comentó al respecto.

“Los miembros de nuestra gerencia se reúnen a menudo con líderes innovadores de Silicon Valley y de todo el mundo”, señaló la NFL en un comunicado. “Estamos buscando constantemente formas de mejorar nuestro deporte, en la cancha, en el estadio y para los fanáticos”.

El contrato por ahora es de DirecTV, que paga alrededor de 1.000 millones de dólares anuales por los derechos de la mayoría de los partidos de fútbol americano. El acuerdo expira al final de la campaña de 2014.

El analista de Citi, Jason Bazinet, cree que DirecTV pierde dinero con el acuerdo, al generar ingresos por unos 725 millones de dólares anuales. Además, cree que el contrato nuevo constará unos 1.500 millones de dólares.

DirecTV tiene capital por unos 32.000 millones, y es improbable que entre en una batalla de ofertas con Google.

El paquete Sunday Ticket le otorga a los fanáticos el acceso a la mayoría de los partidos de la NFL, con bloqueos a los que son transmitidos por las cadenas NBC o ESPN. The Associated Press