LVBP contará con nuevas promesas del arbitraje para esta temporada

LVBP contará con nuevas promesas del arbitraje para esta temporada

Foto El Nacional

En aras de ahondar en el proceso de profesionalización de los árbitros en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el ente informó que dará cabida para la venidera campaña a dos o tres jóvenes provenientes de la Venezuelan Umpire Camp (VUC).

Para cumplir con el ingreso de los nuevos jueces, la liga decidió “no ofrecer contrato a dos umpires que trabajaron en la LVBP en la temporada pasada”, destaca parte del comunicado de prensa enviado ayer.

Aunque no se especifica, los umpires salientes, son el larense Darío Rivero jr. (19 años en la LVBP) y Francisco Ramírez (28 años en la LVBP), quienes lo hicieron del conocimiento público.





La evaluación de los árbitros de la zafra pasada fue hecha por el coordinador Miguel Hernández, junto a Jorge Bauza, supervisor internacional de Minor League Baseball, agrega la misiva.

“Tampoco fue que botamos a nadie. Los contratos de los árbitros son anuales. Nosotros decidimos si se renuevan o no, y decidimos que no se renovaran para esta temporada”, declaró Oscar Prieto, presidente de la LVBP, al diario Meridiano.

Los nuevos integrantes del grupo de umpires formaron parte de la reserva de la zafra 2012-2013; también impartieron decisiones en la Venezuelan Summer League, la Liga Paralela y son proyectados para ingresar al sistema del beisbol en Estados Unidos.

Más información en El Nacional.