Maduro especula sobre la existencia del diputado “99″

(Foto Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agitó hoy el debate que vive el país en torno a su cruzada contra la corrupción, al señalar que presentará ante el Parlamento “pruebas concretas” sobre supuestas irregularidades. EFE

“Presentaré ante la Asamblea Nacional informe, pruebas y propuestas concretas que dejarán desnudos a los que amparan a los corruptos. Así será”, dijo Maduro en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro ha colocado la lucha contra la corrupción en el centro de la agenda política venezolana y ya anunció que pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional (AN-Parlamento unicameral) para “ir a fondo” contra el problema.

En otro mensaje, aprovechó para reiterar sus críticas a la oposición, especialmente al partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, al que calificó como una “elite corrupta”.

El debate se centra ahora en la votación que tendrá que realizar la AN para concederle los poderes especiales, que le permitirían legislar sin control parlamentario.

El chavismo cuenta con 98 de los 99 diputados necesarios para aprobar los poderes, conocidos en Venezuela como “ley habilitante”, y Capriles ha dicho que la única forma de conseguir el parlamentario restante sería “vía corrupción”.

El diputado 99
En sus mensajes, Maduro agitó la cuestión al decir: “Ustedes saben quien es el diputado 99 que me va a acompañar en la lucha contra la corrupción para aprobar los poderes habilitantes???”.

“Me resteo (comprometo) en la lucha por la Venezuela decente y grande con el 99, la gente noble de esta tierra, se que lo lograré, pido el apoyo de tod@s”, añadió.

El chavismo ha señalado que espera que los parlamentarios de la minoría opositora en la AN apoyen con su voto la concesión de los poderes legislativos especiales para Maduro.

La ofensiva contra la corrupción, lanzada a cuatro meses de las próximas elecciones municipales, ha despertado suspicacias entre la oposición, que la ve como un instrumento para perseguir a la disidencia.

Maduro ha defendido su cruzada como necesaria y negó que solo se vaya a perseguir a opositores, al decir que en su lucha no hay “intocables”.