Maestros impedirán inicio de clases por falta de pagos

Maestros impedirán inicio de clases por falta de pagos

Foto El Tiempo

“El magisterio no va a dar clases en septiembre, cuando se supone que se acaba el período vacacional, porque iniciará un paro indefinido para reclamar por la demora en el pago de incidencias (salariales) desde 2010 hasta 2012, que tiene la Gobernación con los maestros del estado”, advirtió el presidente del Sindicato Único del Magisterio (Suma), José Reyes.

Los sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (Stea) y Venezolano de Maestros (Sinvema), que también representan a los educadores estadales respaldan la medida, por considerar que el Ejecutivo regional los tiene engañados.

“Son puras promesas, no vamos a aguantar más embustes del gobernador Istúriz y del secretario General de Gobierno, Guillermo Martínez”.





Indicó que el ahora candidato a la Alcaldía del municipio Bolívar les habría prometido una reunión que debió efectuarse hace 15 días, pero hasta la fecha no reciben respuesta de cuándo se solventará la situación irregular, que mantiene a empleados del magisterio sin el pago de pasivos laborales desde 2010.

Nuevo contrato 

Suma, Stea y Sinvema esperan que la Gobernación se siente a discutir una nueva contratación colectiva para mejorar los beneficios del sector. “Tenemos unos sueldos de hambre, así no se puede vivir”, sostuvo Reyes.

Más información en El Tiempo de Oriente.