Martín Prado llegó a la docena de Bambinazos en la campaña

Martín Prado disparó su décimo segundo jonrón de la temporada en la victoria 5-2 de Arizona sobre  Cincinnati.

Con esta jornada, el maracayero tiene un promedio en  el mes de agosto de .380 con dos cuadrangulares, 17 remolcadas y sólo 6 ponches en 71 veces al bate.





Paul Goldschmidt impuso una marca en la divisa de Arizona, al llegar a tres grand slams en una temporada y convertirse en el primer bateador de la Liga Nacional con 100 remolcadas en el año.

El bambinazo con las bases llenas llegó en el octavo inning, ante J.J. Hoover, y  puso fin a la racha de 23 apariciones seguidas del relevista sin admitir carreras. El trigésimo primer vuelacerca de Goldschmidt en la temporada lo dejó empatado con el dominicano Pedro Álvarez, de Pittsburgh, como líder jonronero de la Nacional.

El zurdo Patrick Corbin (13-3) dominó a  la alineación de Cincinnati. Permitió seis hits, incluido un jonrón de dos carreras de Chris Heisey, durante su segundo juego completo.

Asimismo,  Corbin igualó la mejor marca de su carrera, con 10 ponches. En los Rojos  predominan los bateadores zurdos, encabezados por Shin-soo Choo, Joey Votto y  Jay Bruce, quienes se fueron de 12-0 en forma combinada, con siete ponches.

Cincinnati cayó por cuarta vez en sus últimos  14 compromisos. Tony Cingrani (6-3) debió abandonar el duelo en el cuarto inning, por un tirón lumbar.

Por los Diamondbacks destacó Martín Prado al batear de 4-2 con dos anotadas y una producida.