Mira todo lo que pasa en Internet cada segundo

Cada segundo se comparten en todo el mundo millones y millones de datos en internet. Tan inimaginable es el volumen de información que interactúa en la red que la página web ‘Every second on the Internet’ (‘Cada segundo en internet’) ha creado una infografía que muestra una escala real de los miles de tuits, fotografías, correos electrónicos y archivos que se cuelgan. Así, el gráfico revela que la actividad más activa en internet es el envío de correos electrónicos: aproximadamente 1,67 millones de mensajes en un segundo.

La infografía, creada de forma anónima, muestra un icono para cada fotografía subida en Instagram, cada ‘me gusta’ de Facebook, así como cada vídeo visto en Youtube, cada llamada hecha con Skype y cada búsqueda realizada en Google, entre otros, en el transcurso de un solo segundo.

Los resultados: en un segundo en internet hay más de 460 fotos de Instagram compartidas, más de 830 entradas publicadas en Tumblr y se realizan más de 1.000 llamadas de Skype.

Además, ‘Every second on the Internet’ también muestra cómo el número de datos va aumentando en tiempo real por cada segundo que el usuario permanece en la página.

Años atrás

Hace 10 años, Skype, Facebook, Youtube, Twitter, Tumblr, Dropbox, Instagram y Reddit no existían, recuerda el sitio web que a modo de conclusión final apunta: “Hace 20 años, solo había 130 sitios webs en toda la red, Google ni siquiera estaba entre ellos y el usuario tenía que pagar para tener una cuenta de correo electrónico a través de un ISP. Hace tan solo 30 años, no había internet”.

El Periódico