Nokia se une al mercado de los teléfonos con pantallas gigantes

Nokia dará a conocer nuevos aparatos móviles de pantalla grande el próximo mes como parte de la modernización de su línea de teléfonos inteligentes Lumia y desafiar el dominio de su rival Samsung, en un mercado donde cada vez son más populares los modelos que mezclan características de un teléfono y una tableta, dijeron fuentes.

Nokia ha desarrollado más de un nuevo modelo y los anunciará en un evento en Nueva York a fines de septiembre, informaron fuentes familiarizadas con el plan.

Las fuentes no entregaron detalles respecto a especificaciones y precios, pero dijeron que los nuevos modelos incluirán un teléfono-tableta, es decir un teléfono inteligente con una pantalla de más de cinco pulgadas. Blogs de tecnología también han dicho que Nokia piensa lanzar una tableta.

No se pudo contactar de inmediato a funcionarios de Nokia para conocer sus comentarios.

Un teléfono-tableta sería la adición más reciente a la serie Lumia de Nokia, que usa el sistema operativo Windows Phone de Microsoft Windows Phone.

El evento se produce en momentos en que la compañía finlandesa fabricante de teléfono móviles, que ha caído por detrás de Samsung y Apple en el mercado de aparatos inteligentes, ha acelerado su ritmo de lanzamiento de productos en el último año, en un intento por detener la caída en las ventas. Reuters