Este viernes se anuncian resultados de subasta del Sicad

Foto Archivo

Hoy al mediodía cierró el período para que los interesados en participar en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) entreguen sus órdenes de compra a los bancos, publica El Universal.

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes en la tarde para otra subasta, esta vez por 330 millones de dólares. La mayor parte de la operación (300 millones de dólares) será para las empresas del sector de alimentos y bebidas siempre que sean productos típicos de la cesta navideña, para el comercio y la manufactura de bicicletas, sus repuestos y piezas para ensamblaje, así como juguetes. Las empresas textileras que requieren telas para la confección también podrán participar en la subasta, al igual que aquellas del sector químico que necesiten insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares. Para las personas naturales se destinarán 30 millones de dólares.

El viernes 23 de agosto se anunciarán las adjudicaciones y resultados generales de la subasta y el lunes 26 de agosto se liquidarán las divisas a las empresas que haya resultado favorecidas.