María Corina Machado: No ha habido indemnización adecuada para las víctimas de Amuay

Foto News Report

“Fuimos el día de ayer a Paraguaná y llevamos el informe, pudimos constatar el drama que hoy representan las empresas públicas, donde los trabajadores no pueden presentar sus ideas ni pueden hacer expresión alguna sobre la mala práctica que se lleva a cabo allí”, expresó la diputada María Corina Machado durante  la presentación del informe “Lo Peor Está por Pasar” realizado por la organización Profesionales del Petróleo con la finalidad de desglosar las posibles causas de la tragedia en Amuay.

“La tragedia de Amuay era totalmente evitable”, precisó. Indicó que a un año de la tragedia, no ha habido indemnización a los afectados. Precisó además que esta explosión se dio por falta de mantenimiento e inversión.

Machado insistió en que en lo relacionado con este caso “la injusticia es absoluta; no ha habido indemnización adecuada para las víctimas”.





Desde el pasado 25 de agosto, cuando ocurrió la explosión en Amuay, 38 accidentes graves han sido reportados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según un informe presentado este jueves, que ha sido desarrollado por expertos del Centro de Orientación en Energía (Coener).

Con información de El Nacional.