Nicolás Pereira postulado al Salón de la Fama del deporte en Venezuela

Nicolás Pereira, el mejor tenista venezolano de todos los tiempos, fue postulado este miércoles al proceso de exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nacional en su clase de 2013. CPD

Pereira, campeón mundial juvenil en 1988 con sus resonantes triunfos en las finales de Wimbledon, Roland Garros y US Open, número 74 del mundo en el circuito ATP en 1996 y dueño de una formidable hoja de servicio en el Equipo Nacional de Copa Davis, con el cual dejó registros aún vigentes de triunfos individuales y colectivos que marcaron el camino a los mejores momentos del tenis criollo, se une a una selecta lista que aspirará ingresar al también denominado Templo de los Inmortales este año.

El proceso de nominaciones al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, se extenderá hasta este 27 de agosto, fecha límite para que los miembros del CPD interesados puedan postular nuevos candidatos.

Pereira se une a los nombres del ex NBA Carl Herrera, primer postulado del proceso 2013, el ex campeón mundial de boxeo, Antonio Esparragoza, el ex beisbolista, Roberto Muñoz, el entrenador de boxeo Angel Edecio Escobar, y los periodistas y comunicadores Juan Vené, Rubén Mijares y Raúl Albert, postulados en procesos anteriores y cuyas candidaturas siguen vigente según el reglamento del Salón de la Fama.

El Comité de Selección, liderado por la Junta Directiva del CPD, será conformado por autoridades y personalidades del deporte nacional y representantes de medios de comunicación especializados que serán invitados por la directiva. Este Comité se reunirá el 18 de septiembre para elegir a los próximos miembros del Templo de los Inmortales.

Al Salón de la Fama podrán ser postulados por los miembros del CPD aquellos deportistas, dirigentes, periodistas y demás personalidades cuya trayectoria haya sido destacada, y/o cuyo legado haya contribuido al desarrollo e impulso del deporte venezolano. Los candidatos deben contar con un mínimo de cinco años de retiro de la actividad o rol por el cual ha sido postulado.

El Salón de la Fama del Deporte Venezolano fue instituido por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1971. Tras la exaltación de 1973, hubo una pausa hasta 1983, cuando se retomó el proceso que ha continuado sin interrupciones hasta el presente.