Asotrigo: En diciembre se hará otra revisión de la estructura de precios de la pasta, según Ministerio

El presidente de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo, Nicolás Constantino, celebró el aumento de precio de la pasta; anunciado este viernes en Gaceta Oficial.

Señaló que aunque está por debajo de los índices de inflación, el incremento demuestra un acercamiento con el Gobierno y un entendimiento de lo necesario que es la revisión de precios.





Explicó que la pasta se vendía a 4,33 bolívares cuando su valor de venta al consumidor debería ser de Bs. 11,50. “No se hizo el aumento total, sino de 25% porque estábamos viendo alternativas para ver cómo golpear lo menos posible el bolsillo de los venezolanos”, dijo.

Informó que el Ministro para la Alimentación ofreció hacer revisiones de los precios más a menudo. “Hay que hacer revisiones más periódicas, porque teníamos dos años y medio sin tocar los precios”, agregó.

Expresó que están produciendo a toda capacidad. “El mismo Gobierno ha intercedido para ayudarnos en la importación del trigo, que es lo único que podría parar la producción”, acotó.

El precio de la pasta es ahora de 5,41 bolívares.

Vía Globovisión