Joven que asesinó a enfermera con inyectadora será recluida en Tocuyito

Estefany Barrios, presunta autora material del asesinato de la enfermera Milagros Franco de la Maternidad Concepción Palacios, fue detenida en horas de la noche del pasado jueves en la avenida Lecuna del centro de Caracas. El Tribunal 19 de Control le revocó a Barrios la medida de presentación y dictó la orden de captura.

En la audiencia de presentación, los fiscales 121º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mervings Ortega y Tulio Vásquez, respectivamente, imputaron a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.





En ese sentido, el Tribunal 19º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida de privativa de libertad para Barrios y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Antecedentes

Barrios, de 22 años, le habría clavado una inyectadora a Milagros Franco, cuando la trabajadora le reclamó por el mal uso del ascensor. Además, le propinó varios golpes acompañada por otra paciente. La enfermera permaneció hospitalizada por varios días y falleció por un infarto en el miocardio tras la punción de una agua en la arteria pulmonar.

Algunos trabajadores han realizado protestas dentro de la Maternidad para reclamar justicia en este caso. Sin embargo, la directora del centro asistencial, Antonieta Caporales, señaló que se trata de un grupo minoritario “liderizado por una señora que no presta servicios en el Hospital (Laura Vaamonde)”.

“Estamos consternados y tristes por el fallecimiento de nuestra compañera. Hemos hecho las acciones por esa agresión ante la Fiscalía 121, se le están aportando los datos para esclarecer. No tengo información de las personas que la golpearon, pidieron datos y los entregamos. Ellas fueron detenidas y se retiraron por el Cicpc y presentadas y de ahí en adelante desconozco el estatus de donde se encuentran las vinculadas”, dijo Caporales.

Vía Globovisión