Elías Sayegh entregó propuesta vial para El Hatillo al Ministerio de Transporte

Foto Nota de Prensa

El dirigente de Primero Justicia y candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, interpuso ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre su propuesta de vialidad para el municipio que aspira representar. En este sentido, explicó que la misma está hecha con la visión de connotados académicos y expertos en materia de vialidad y movilidad; por lo que espera que sea revisada por el ministro Haiman El Troudi.

En el planteamiento introducido por Sayegh, se le solicita al titular de la cartera de transporte terrestre que tome en cuenta los nódulos críticos del tráfico al Sur de Rio Guaire, puesto que todas las obras anunciadas para mejorar la movilidad en Caracas se encuentran al norte del rio; asimismo, pidió que se involucre a los alcaldes electos y se acuerde con ellos un plan vial de inversiones, tomando en cuenta los estudios de los Planes de Desarrollo Urbano Local, ya que los mismos contemplan muchas de las intervenciones que son necesarias. También en la propuesta, se explica que la Intersección de La Trinidad frente a la Procter and Gamble, la confluencia Vial de la Redoma de la Muralla, el Puente Los Naranjos – El Cafetal, la confluencia vial Alto Hatillo – Los Naranjos y el Puente de la Guairita; son los puntos donde se deben construir los distribuidores, dado que son los nódulos de mayor embotellamiento en el municipio.

“El ministro El Troudi saque la política de esta discusión, aquí lo que debemos es resolver, en conjunto, los problema de tráfico que tenemos los caraqueños. Con la exclusión perdemos todos; tome en cuenta nuestra propuesta y no deje de lado a El Hatillo, porque nosotros también tenemos derecho a vivir mejor” señaló Sayegh.





El proyecto entregado por el aspirante de Primero Justicia al Ministerio de Transporte Terrestre, exige la discusión con los vecinos hatillanos del trazado de la Vía Perimetral del Sur, porque dicha arteria vial atravesará este municipio y afectará las áreas urbanas del mismo. Así como también reclama la construcción del Terminal Perimetral del Sur, que debe estar ubicado en El Hatillo como punto de confluencia de los sistemas de transporte público del Sureste de la Ciudad.

El dirigente de Primero Justicia pidió que su propuesta sea estudiada y que no se utilicen los problemas de los caraqueños para fines electorales. Además recalcó lo perjudicial que es el sectarismo a la hora de tomar decisiones de gobierno. “Ministro El Troudi, en El Hatillo vivimos 120 mil personas que perdemos 4,3 horas al día en colas; y el Sureste de nuestra Caracas, con el 2,6% de la población del país, produce el aproximadamente 4% del PIB Nacional; siendo de esa forma el área urbana más productiva del país. Tómenos en cuenta; no ejecute medidas electoreras, que no resuelven los problemas estructurales de la ciudad, e invierta en nuestras vías”.

PRENSA ELIAS SAYEGH