Félix Velásquez: Declaramos el Municipio Sucre en emergencia

Félix Velásquez: Declaramos el Municipio Sucre en emergencia

Cuando visitamos cada parroquia del Municipio Sucre nos damos cuenta de la tragedia en la que están metido los vecinos que sufren los embates de la inseguridad, la basura, el desorden social, la falta de agua, la anarquía en el tránsito y por sobre todo el olvido por parte de los políticos locales y nacionales por estar sumergidos en una diatriba política estéril, que lo único que ha conseguido es hundir el Municipio en la pobreza.

Vemos que hay un retroceso en la gestión local, cuando los vecinos de la Urbanización Miranda en ocasiones tienen que comprar cisternas de aguas para paliar la deficiencia del preciado líquido como lo hacen en la parroquia Caucaguita que deben gastar 500 Bs fuertes para poder llevar un camión de agua para dicho sector, se evidencia que las urbanizaciones están tan olvidadas como los barrios del Municipio Sucre.

Cuando vemos que la basura se come cada esquina de los barrios y de las urbanizaciones sabemos que estamos mal; cuando la Alcaldía regala tanques de agua en la Dolorita y en ese sector no llega el agua sabemos que estamos mal; cuando vemos que las mascotas que son cuidadas en Palo Verde no cuentan con un terreno propio para su protección y refugio  sabemos que estamos mal.





Pasar por la redoma de petare y ver  la anarquía reinante en el casco central  producto de un comercio informal que no colabora con la recolección de basura, que no paga luz y no paga impuestos para mejorar su entorno sabemos que estamos sumergidos en un gran caos.

Al analizar todos estos problemas solo nos queda declarar el Municipio Sucre en emergencia para llamar la atención de las autoridades competentes y de todos los habitantes de las diferentes parroquias que conforman este sufrido Municipio.

Por todas estas razones es que debemos cambiar el paradigma político existente y transformarlo en una herramienta de exigencia para mejorar el funcionamiento de las instituciones y que los funcionarios públicos se bajen de esa nube de intocables y entiendan que son servidores públicos y se deben al pueblo que los eligió.

Desde el partido Progreso Social apostamos al desarrollo, el urbanismo, el emprendimiento, y el vencimiento de la pobreza en las parroquias Petare, Dolorita, Mariche, Caucaguita y Leoncio Martínez. No podemos seguir pensado de manera reduccionista, debemos ser más osados y atrevidos a la hora de pensar nuestro amado municipio para obtener mejores resultados y no copiar los errores del pasado.

Ya las cartas están echadas, miles de venezolanos se cansaron de las mismas promesas y decidieron cambiar la manera de elegir sus candidatos y de elegir a sus alcaldes, ahora están buscando a los mejores hombres y las mejores mujeres para estar en cargos de elección popular y no a políticos y demagogos que lo único que hacen es mentir y jugar con la esperanza de sus electores.

 

@felixvelasquez