Pelo menor a 50 centímetros no sirve para extensiones

Pelo menor a 50 centímetros no sirve para extensiones

Foto Diario La Verdad

En todas las culturas y a lo largo de la historia el cabello ha tenido un significado especial, ya que es un hermoso accesorio natural y tiene una gran importancia simbólica como un medio de expresión personal. Tener el pelo bello y saludable es una parte que las mujeres utilizan para medir su belleza y apariencia. En el país la elaboración de extensiones y pelucas con cabello natural tienen un alto valor en el mercado. Valor que muchas mujeres pagan para lucir una melena larga y abundante, dar volumen, lucir mechas de múltiples colores sin necesidad de teñir su cabellera o simplemente tener un aspecto más llamativo.

¿Será esa necesidad de las mujeres de lucir siempre bellas las que está motivando a las “pirañas” a robar el cabello para venderlo en las estéticas? Los rumores por la nueva mafia que afecta a las damas continúan. El procedimiento criminal tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de cabello para luego venderlo en expendios que se encargan de la elaboración de extensiones y pelucas cosméticas.

Ángel Guerra, estilista profesional, conversó con La Verdad y comentó su preocupación por los casos de las víctimas que le han cortado a la fuerza el cabello. Aseguró que se necesitan al menos 50 centímetros para realizar extensiones naturales, ya que al momento de su preparación pierde cinco centímetros. “Es preocupante la situación que se vive en el país con el robo de cabello, que es un delito y agresión a la mujer. Los ladrones no saben la medida exacta que se necesita para realizar extensiones y cortan cualquier cola que ven medio larga. Al momento de cortar lo hacen con una  tijera de podar y así puede quedar mal y se pierden hebras”.





Más información en el diario La Verdad.