Donta Smith se nacionalizó y jugará con Venezuela

Donta Smith se nacionalizó y jugará con Venezuela

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, anunció este sábado que el conocido jugador Donta Smith se nacionalizó y reforzará a La Vinotinto de baloncesto en el Premundial, a disputarse a partir del 30 de agosto en el Poliedro de Caracas. 

“La Federación Venezolana de Baloncesto da la bienvenida a la Selección a quien por elección y deseo es ahora un Venezolano más: Donta Smith, quien decidió pedir la nacionalización y manifestó hace meses a la FVB su deseo de ser Venezolano y vestir la camiseta nacional. Al conocer el deseo de Donta Smith le ofrecimos nuestra colaboración lo apoyamos y acompañamos junto a Mindeporte en todas las diligencias” informó Cortez en su cuenta de twitter (@carmelocortez).





 

Donta Smith jugó en la LPB en 2010 y 2011 con Marinos de Anzoátegui y tiene cuatro viniendo a Venezuela de manera ininterrumpida debido a relaciones familiares que tiene en Puerto La Cruz. Si participa con Venezuela en el Premundial, sería el cuarto jugador nacido en Estados Unidos que defiende a La Vinotinto. Previamente lo han hecho Sam Shepperd, Harold Keeling y Askia Jones.

“Estamos seguros que era una adición importante para el equipo nacional, mañana (domingo) se unirá al equipo. Como Venezolano y como Presidente de la FVB, agradezco a Donta Smith su deseo de ser uno de nosotros y su voluntad de defender nuestra bandera” agregó Cortez.

 Fuente: Diario Líder.