Escuela en Brasil enseña inglés corrigiendo tweets de Justin Bieber y Rihanna

Una buena motivación para aprender una lengua extranjera es conocer las canciones de tu ídolo o saber qué dice en sus entrevistas. Pero una escuela de Brasil encontró un mejor incentivo.

Al darse cuenta que escriben bien gacho, una escuela brasileña –Red Balloon- utiliza como material didáctico tweets escritos de forma incorrecta por cantantes como Rihanna y Justin Bieber, esto con el objetivo de que sus alumnos los corrijan y les hagan llegar sus observaciones al autor correspondiente.





A principios de este año la escuela lanzó esta iniciativa que es conocida como “Celeb Grammar Cops”, en la cual alumnos de entre ocho y trece años de edad vigilan los tweets de celebridades y les corrigen errores de puntuación y gramática.

“Hay celebridades que no están preocupadas por el lenguaje” reprocha Andrea Baena, coordinadora del proyecto; lo cual no es simplemente por el hecho de ser “puristas” respecto al uso correcto de su lengua, sino que varios de los fans de otros países ven los errores que cometen y se confunden con lo aprendido en sus clases de inglés, ellos creen lo incorrecto es correcto: “Pero está bien. Él es americano y lo está usando” comentan los pequeños alumnos… y claro que no es el caso, abunda Baena.

Algunos de los corregidos han sido Justin Bieber, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus, Pink, entre otros.

Sopitas