Más de 43 propiedades constituían el negocio inmobiliario de Cabello

(Avn)

Como si se tratara de acumular propiedades en un juego de monopolio, Diosdado Cabello se habría dado a la tarea de comprar bienes inmuebles en distintas zonas del estado Miranda durante su gestión como gobernador, según la investigación de Flavia Martineu, diputada del Consejo Legislativo, cuya denuncia fue consignada en la Contraloría General de la República. Al menos 43 propiedades habría adquirido la Gobernación de Miranda solo durante el año 2008.

Las irregularidades irían desde la adquisición de inmuebles por montos mayores al indicado en el avalúo hasta compras sin avalúo. Se trataría de nueve terrenos comprados a través de Corposervicios por un monto total de tres millones 970 mil 94 bolívares y 34 inmuebles adquiridos a través de CorpoMir por un monto total de 22 millones 376 mil 780 bolívares, ascendiendo la suma por la compra de inmuebles a 26 millones 346 mil 874 bolívares.

Destaca la compra de un lote de terreno de cinco mil 11 metros cuadrados ubicado en El Hatillo, por el cual la Gobernación de Miranda pagó dos millones 404 mil 800 bolívares y el caso de un terreno de 100 metros cuadrados en el barrio 12 de octubre, de Petare, por el que se pagó 250 mil 250 bolívares. En cuanto a los 34 inmuebles comprado por CorpoMir, irían a ser transferidos a Corposalud para asignárselos a médicos cubanos.





La situación pinta aún más irregular si se compara la compra de estas propiedades con el monto gastado por la remodelación de dos baños y un pasillo de las oficinas del Instituto de Vivienda de Miranda (INVIHAMI) por un monto de 421 mil 297 bolívares, de los cuales se pagaron inicialmente 44 mil 280 a Lorenzo Montero García solamente por el proyecto, luego se contrató a la empresa Grupo Atlantik, S.A. para la ejecución de la obra y se le pagó 145 mil 18 bolívares por la remodelación de los baños y 106 mil 327 por la remodelación del pasillo, y posteriormente se contrató a la empresa Inversiones J. Reyes C.A. por el mismo motivo y se le pagó 72 mil 509 bolívares por la remodelación de los baños y 53 mil 163 por la remodelación del pasillo.

Más información en el diario La Verdad.