Recluyen en el retén El Marite a “La Coronela”

Recluyen en el retén El Marite a “La Coronela”

Foto: La Verdad

Iris Morales, conocida como la “Coronela”, ingresó ayer en la mañana al pabellón A del retén El Marite. La mujer, conocida por ser la esposa del coronel del Círculo Militar de Maracaibo, Danilo Peña, fue detenida a finales de mayo por el delito de estafa y asociación para delinquir.

Hasta las 4.00 de la tarde de ayer, la mujer de 52 años, esperaba que la atendiera el director del retén y le hiciera la reseña para su ingreso. A Morales la detuvieron a las 11.00 de la mañana del 31 de mayo por orden del tribunal 11 de Control. Inmediatamente ingresó a una celda de la Policía municipal de San Francisco.

Fuentes del retén aseguran que a Morales la trasladaron allí por una orden tribunalicia de no mantener a los detenidos en centros policiales. Las autoridades investigan a Morales por las denuncias de estafa que recibieron por parte de supuestos afectados en la construcción del complejo habitacional El Buen Pastor, que se levantaba en la Circunvalación III.





Mientras tanto, los supuestos afectados en la estafa del complejo habitacional Camino de Canaán, aún esperan que se haga la audiencia de imputación contra Morales.

Las denuncias contra la “Coronela” salieron a luz pública a finales de febrero pasado, cuando asesinaron a un hombre que unos meses antes de su deceso la había denunciado en la Fiscalía por recibir amenazas de su parte. Morales se defendió y aseguró que a Jesús Alberto López Rico, lo mataron por otros hechos.

Más información en el diario La Verdad.