Ajuste no frenará escasez ni sobreprecio de rubros

(Foto Reuters)

La semana pasada,  Carmen Díaz cobró el segundo aumento (10%) de su pensión que pasó a Bs 2.702,72 (salario mínimo). La porteña dijo que destinará este nuevo ingreso para costear  el incremento de 25% en los precios del pan de trigo, la harina de maíz y la pasta que oficializó este viernes el Gobierno nacional.

“El aumento salarial apenas me alcanzará para cubrir el alza de estos  artículos. Así las cuentas van a seguir  en rojo y sin poder ahorrar aunque sea Bs 100 al mes. Los precios continuarán  por las nubes en los expendios informales que es donde se consigue todo lo que está escaso”.

Durante    un recorrido realizado ayer  por el mercado municipal de Puerto La Cruz y expendios de Barcelona, Díaz y el resto de los consumidores consultados  señalaron  que el ajuste  en los costos de estos rubros  no frenará  la escasez  de los alimentos  regulados y  tampoco la reventa con sobreprecio de hasta 300%.





Los nuevos montos que   entraron en vigencia este viernes después del anuncio oficial,  tampoco se respetan en los establecimientos informales.

Aunque el kilo de harina de maíz pasó de Bs 5,93 a Bs 7,41,  en el  expendio   porteño seguían ofreciéndola ayer  entre Bs 20 y 25, dependiendo de la marca y la presentación.

Más información en El Tiempo.