Así es un panda gigante recién nacido (Foto)

El zoo de Washington asistió con estusiasmo el pasado día 23 al nacimiento de esta cría de panda gigante. “Come bien, es muy dinámico y enérgico”, presumen sus cuidadores.

Este domingo en la mañana le realizaron su primer examen. “Es robusto, bien formado, y pesa 137 gramos”, informó el zoológico.

AFP detalló que el pandita está “muy enérgico” y no tiene ningún problema de salud.

En cambio, su madre Mei Xiang dio a luz el sábado a otra cría el sábado que nació muerta debido a graves problemas de desarrollo.

Los empleados del zoológico examinaron al pequeño que está “en buenas condiciones”, antes de devolvérselo a su madre, indicó a la AFP Jen Zoon, portavoz del zoo.

El sexo del bebé, que fue concebido mediante inseminación artificial, no se conocerá hasta dentro de dos o tres semanas, mientras los veterinarios realicen pruebas genéticas.

El recién nacido es muy pequeño y sólo pesa 137 gramos, lo cual es normal para los pandas.

“La cría come bien y digiere bien. Es muy enérgico, muy dinámico y completamente rosado”, describió la institución en su cuenta en Twitter.

Siguiendo una tradición china, el parque esperará unos 100 días antes de bautizar al recién nacido.

Los pandas gigantes son una especie en peligro: sólo quedan unos 1.600 individuos en libertad en China y unos 300 en cautiverio en el mundo, informó AFP.