Desalojan playa Caracolito tras intoxicación de 14 personas

(Foto archivo)

Johan Requena, director encargado de Protección Civil Miranda, informó que Guardianes de la Playa y funcionarios adscritos a esta institución regional, en horas de la mañana de este domingo, realizaron el desalojo total de bañistas en Playa Caracolito, ubicada en el municipio Brión, como medida preventiva ante la intoxicación de un grupo de personas.

“A tempranas horas de la mañana, un grupo de personas que disfrutaban de la playa Caracolito, acudieron a nuestros puntos de atención pre hospitalaria, luego de presentar erupciones en la piel e irritación de las mucosas, por lo cual Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)  a cargo del Sargento Aquiles Morales, decidieron desalojar la playa como medida preventiva y a su vez participar al Ministerio del Ambiente de la novedad. En total, fueron catorce personas afectadas, de las cuales nueve se retiraron por sus propios medios, al parecer al Pronto Socorro Higuerote y las otras cinco fueron evacuadas con apoyo de Guardianes de la Playa en unidades de Protección Civil del Municipio Brión”.

Enfatizó que el balneario de Caracolito se mantendrá clausurado hasta realizar los estudios que determinen la causa de intoxicación de los bañistas. “Para la hora,  Playa Caracolito fue evacuada en su totalidad y permanecerán suspendidos los zarpes hacia la misma, mientras técnicos del Ministerio del Ambiente hacen los estudios correspondientes. Hasta el momento la causa aún no ha sido determinada, pero se presume que como en años anteriores, la intoxicación de las personas esté relacionada a una fuga de químicos generadas en la playa por embarcaciones que cargan y/o descargan en PDVSA Los Totumos, sin embargo, ésta hipótesis aún no ha sido confirmada”.

Requena resaltó que a pesar de la evacuación total de la playa, funcionarios adscritos a Protección Civil Miranda se encuentran alerta ante cualquier circunstancia similar. “Actualmente, los Guardianes de la Playa y funcionarios de Protección Civil Miranda que laboran en la costa barloventeña se mantienen atentos a cualquier eventualidad similar que pueda suceder en las playas aledañas al balneario de Caracolito, sin embargo, hacemos un llamado a los usuarios de la costa mirandina a informar sobre cualquier incidente de intoxicación  o irritación en la piel o mucosas, para poder tomar medidas preventivas inmediatamente”.

 

Prensa Protección Civil Miranda