Diana D’Agostino: Después de un año los hatillanos seguimos esperando por la vía San Andrés-Turgua

Foto Nota de Prensa

A un año del derrumbe que colapsó la vía que comunica a 5.000 familias de las comunidades de San Andrés y Turgua, la candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, rechazó el retraso que presenta el proyecto de rehabilitación al punto que todavía no existen avances en las obras ni una fecha probable de reapertura.

“Después de un año los hatillanos seguimos esperando por la vía San Andres-Turgua. Es irresponsable que nuestras autoridades insistan en que las lluvias han sido la causa de esta tragedia que mantiene incomunicada a gran parte de nuestra zona rural, cuando la realidad es que carecemos de un eficiente Plan de Mantenimiento Vial y correcto Monitoreo de Zonas de Riesgo”, expresó la dirigente.

D’Agostino aseguró que la vialidad ha sido un tema olvidado por las autoridades municipales así como por el gobierno nacional, lo que se demuestra en los planes “fracasados” de recuperación, que a pesar de contar con el presupuesto y las condiciones climáticas, no terminan de solucionar el problema de manera definitiva.

“Tristemente los hatillanos estamos perdiendo vialidades de suma importancia como la de Turgua, que genera un caos en nuestra zona rural y desmejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Además podemos ver esta desidia en la vía intermunicipal Seminario-La Tahona, que se traduce en largas colas, retraso e inseguridad”, indicó la candidata.

Especialistas indicaron que las fallas geológicas que originan los movimientos de tierra en Turgua hicieron que un talud de 170 metros de alto y de 100 metros de ancho, aproximadamente, cediera e incomunicara por completo a la comunidad. Prensa Diana D’Agostino