Estudiantes construyen la torre de Lego más alta del mundo

Estudiantes construyen la torre de Lego más alta del mundo

Parece que hacer figuras con los cubos de Lego está de moda, ahora vimos que algunos alumnos de diversas escuelas en Delaware, Estados Unidos, rompieron un Récord Guinness al construir la torre más alta del mundo.

La construcción de juguete, que oficialmente es la más alta de su tipo en el orbe, ya es parte del libro de los Guinness World Records, ya que esta construida con un poco más de 500 mil ladrillos, pesa casi una tonelada y tiene más de 35 metros de altura, algo jamás visto y que le hizo ganar ése galardón.





El pasado lunes se dio por terminada la hazaña que tuvo su chiste. Una grúa de brazo subió al conserje llamado Merv Daugherty hasta la cima de la torre y ahí enfrente de todos, él puso una figura del logo del distrito escolar Red Clay hasta la punta, desatando las gritos y la alegría de todos lo jóvenes que participaron en esto.

Por qué decimos que tuvo su chiste, pues es que como siempre, las gente de Guinness pone sus reglas para que sea totalmente válido el récord y así lo hicieron con la torre. Uno de los principales requisitos para obtener el récord era que ninguna pieza fuera pegada con algún tipo de pegamento y sólo se podían usar bloques ordinarios, como los de las tiendas.

Todo esto lo entendieron a la perfección y así terminaron su hazaña, que tenía como objetivo dejarles ver a los estudiantes que el trabajo en equipo es importante. Después de todo la labor, la torre fue destruida en pedazos iguales para ser repartida entre las escuelas del distrito como trofeo para sus vitrinas.