Para entretener a los pequeños hay que tener “un saco de real”

Para entretener a los pequeños hay que tener “un saco de real”

Foto El Tiempo

Nailet Díaz se ha convertido en una maga. Se inventa trucos para que la nevera no esté vacía y para que le quede dinero extra para hacerle pasar unas buenas vacaciones a sus dos hijos de seis y cuatro años.

Ella es profesora. Gana más del salario mínimo.

“¿Cómo se le dice que no   a un niño?, si su distracción es el parque, la playa o el cine. En esta zona no hay más espacios, y los pocos que hay, ellos quieren disfrutarlo”.





La mujer contó que un día de playa le puede salir hasta por 500 bolívares, cuando va sola con sus pequeños. “Menos mal que el menor  aún no paga, pero  en un año  tendré que ajustar el presupuesto”.

Admitió que por el poco poder adquisitivo sólo puede sacar de paseo a sus muchachos   “una vez al mes, y si acaso”.

Como ella son miles las historias  que se escuchan al día en las diferentes esquinas. La ciudadanía se queja de que por lo que ganan “la diversión está quedando en segundo plano”.

Recientemente la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz) que presta servicio desde el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz  elevó el precio del boleto  para ir a islas del Parque Nacional Mochima, como   El Saco, El Faro y Puinare, a 70 bolívares.

Más información en El Tiempo de Oriente.