Pdvsa asegura que 887 familias recibieron viviendas tras accidente de Amuay

(Foto archivo AVN)

Petróleos de Venezuela aseguró que fueron entregadas nuevas viviendas a 887 familias que fueron afectadas por la explosión de la refinería de Amuay, el 25 de agosto del año pasado.

Andrés Rojas Jiménez / Paraguaná  / El Nacional





“El plan de reubicación fue asumido por el Centro de Refinación de Paraguaná con apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, informó Pdvsa en un material informativo que fue repartido durante los actos conmemorativos del primer aniversario de este accidente.

La estatal señala que en un año se han reparado 3.493 viviendas, de las cuales más de la mitad (1.516 unidades) corresponden a inmuebles de la urbanización Alí Primera, contigua al centro de refinación. También indica que fueron demolidas 231 viviendas.

Las cifras de la investigación realizada por expertos del Centro de Orientación de Energía, el cual tiene el aval de diputados de oposición en la Asamblea Nacional, señala que en total resultaron afectadas las viviendas de 2.200 familias y de esa cantidad Pdvsa y la gobernación del estado Falcón han atendido a 1.100 unidades habitacionales.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro no estará presente en los actos conmemorativos del primer aniversario de la explosión de la refinería de Amuay como originalmente se previo en el evento organizado por Petróleos de Venezuela.

Pdvsa no informó sobre la razón que tuvo el mandatario para no asistir al acto, que incluye la colocación de la piedra fundacional del nuevo destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, que uno de los más afectados en el accidenete ocurrido el 25 de agosto del año pasado.