Roche: Es triste lo que dijo Tinkoff de Alberto Contador

El irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) celebró “el sueño increíble” de haber logrado la victoria en una etapa de la Vuelta y defendió al español Alberto Contador, acusado por el patrón del equipo, Oleg Tinkoff, de “ganar mucho dinero y trabajar poco”.

“Es triste lo que dijo Tinkoff de Contador. Yo estuve con Alberto en el Tour y puedo asegurar que lo hizo al 200 por ciento. Cada mañana, en el desayuno, siempre pensaba en cómo poder ganar, y siempre lo intentó”, señaló.





Nicolas Roche, hijo de Stephen Roche, ganador en 1987 del Tour, Giro y Mundial, dejó claro que aunque Contador terminara cuarto en la “grande boucle”, “tanto él como el equipo nos empleamos al máximo. Si Tinkoff piensa así, es triste”, subrayó.

Sobre su victoria en el Monte da Groba, Nicolas Roche, de 29 años, habló de “un día increíble” con el que empezó a soñar desde antes de la salida.

“Ya dije en el equipo por la mañana que estaba motivado y que la subida final me venía bien. En el ascenso, mi compañero Rafal Majka me dijo: ¡vamos¡ y decidí probar. Nuestro líder, Roman Kreuziger, quedó atrás, pero tenía libertad para el movimiento. Hablé mucho con él en la habitación y luego en carrera”, explicó.

“Sin Alberto Contador también podemos hacer grandes cosas porque el equipo es fuerte. Alberto hizo un Tour para ganar, pero Froome estuvo muy fuerte”, dijo Roche en perfecto castellano. EFE