Sicario mata a hermana de funcionario policial

Foto La Verdad

Roselín Méndez Palmar (31) había planificado con muchos meses de anticipación este viaje. Sería el mejor porque le mostraría a sus hijas su cultura, la wayuu. Ayer la mataron a tiros en Santa Cruz de Mara, publica La Verdad.

Alexis D’ León tiene una herida en el brazo derecho por una bala rasante. Estaba sentado frente a la morgue esperando el cadáver de su esposa. No sabe qué pasó y no tuvo palabras para explicarlo. Sus familiares aseguraron que Roselín y Alexis salieron de El Moján ayer en la mañana. Iban en un Malibú blanco conducido por Albín Méndez, hermano de la dama. También viajaban las hijas del matrimonio, de nueve y 11 años.

Llegaron a Maracaibo a comprar unas cosas y regresaron. Cuando atravesaban la avenida en Santa Cruz, a la altura del restaurante Las Palmeras, en el sector Los Chorros, un motorizado se acercó y comenzó a dispararle al vehículo. Roselín viajaba con sus dos hijas en la parte trasera.

La mujer recibió la mayoría de los balazos, al menos cinco. A su hija de 11 años la hirieron en el abdomen y la pequeña de nueve se cortó los brazos cuando los trozos del vidrio trasero cayeron sobre ella.

Su hermano y su esposo, que viajaban en la parte delantera, las trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral en la parroquia Ricaurte. Allí confirmaron el deceso de Roselín y atendieron a las niñas. La mayor ingresó a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo y se recupera rápido. Está fuera de peligro. La menor solo requirió de primeros auxilios.