Simeone: El partido fue muy bueno, nos sentimos cómodos en este ritmo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró “muy bueno” el partido de su equipo frente al Rayo Vallecano (5-0) en el Vicente Calderón, con un ritmo intenso en el que, según dijo, su conjunto se siente “cómodo”, al contrario que en un encuentro “pausado, lento o aburrido”.

“Me parece lo mejor (la intensidad del equipo en cada partido). No sabemos jugar de otra manera. Somos un equipo que maneja este tipo de ritmo. Nos sentimos cómodos en este ritmo e incómodos en el partido pausado, lento y aburrido, por las características de los jugadores. Intento que el equipo juegue en referencia a ellas y no a lo que me gustaría a mí siempre”, declaró en rueda de prensa.

“El partido de hoy fue muy bueno, con una presión muy alta en gran parte del partido. Normalmente elegimos dejar un poco la salida de la pelota del rival y hoy fue todo lo contrario, presionamos bien alto. Por eso, el Rayo no pudo tener el balón. Le pudimos robar la pelota para hacerle daño, que es lo que queríamos”, aseguró.

“Meter a Raúl García en el campo nos permite ganar mucho en el juego aéreo. Me pone muy contento el partido de Raúl. El otro día quedó fuera de la convocatoria y hoy hizo dos goles. Eso es lo que necesitamos en el plantel, gente que interprete que somos un grupo y que, a partir de ser un grupo, podemos ser un equipo. Tiago también hizo un gran partido”, continuó.

También habló de David Villa, que buscó continuamente el gol. “Me encanta que esté así. Eso habla de la nobleza del jugador y de la ilusión que tiene. Ojalá pueda seguir de la misma manera un tipo que siempre hace goles, que vive del gol. Me gusta que esté así”, dijo. EFE