Smolansky comenzó Plan Calidad de Vías 2014-2018

Foto Nota de Prensa

De una manera poco convencional, este domingo el candidato a la Alcaldía El Hatillo, David Smolansky, comenzó un censo en materia de vialidad para contabilizar los huecos, en el marco del inicio de Plan Calidad de Vías 2014-2018.
En total se contabilizó alrededor de tres mil huecos en todas las arterias viales de esta localidad, por lo que informó que una de sus prioridades será atender esta situación. “Venimos recorriendo todo el municipio: Los Naranjos, Lomas del Sol, Unión, Alto Hatillo, Caicaguana, La Boyera, Corralito y La Lagunita. El abandono de la viabilidad en El Hatillo se debe a la desidia del gobierno local y nacional, debido a que las carreteras rurales dependen del poder central”, aseveró.
Asimismo, el aspirante  por la tolda naranja, informó que el Plan Calidad de Vías no sólo propone la mejora de las arterias viales en el municipio sino contempla la señalización, rayado y colocación de ojos de gato en aquellas calles que lo necesiten. “Iniciamos este diagnóstico para saber qué sectores se encuentran más graves y abordar no sólo los huecos, sino también la sincronización correcta de los semáforos para generar mejor movilidad en El Hatillo”.

 

Smolansky anunció que en los próximos días efectuará la próxima fase, dando a conocer el presupuesto del Plan Calidad de Vías iniciando con los bacheos y el tiempo en que podrán ejecutarlo.





 

Por su parte, el abanderado por la Unidad para el Concejo Municipal, Reinaldo Díaz, comunicó que “la participación ciudadana es fundamental para solventar esta problemática, por lo que invitamos a denunciar todos los problemas de vialidad  vía twitter a través del #HatilloSinHuecos”.

 

A Un Año del Derrumbe de Turgua

Agregó que hoy se cumple un año del deslave de Turgua, donde el Ejecutivo Nacional en manos de Elías Jaua, hizo una serie de promesas que no han dado respuestas, ya que “Cuando era Vicepresidente y candidato a la Gobernación de Miranda prometió un viaducto y luego de un año, seguimos sin acceso, cuando esta vialidad es de competencia nacional”.

 

Finalizó haciéndose solidario con las comunidades afectadas por esta problemática e hizo un llamado al Gobierno Nacional a dar pronta solución.