Un hombre roba un banco para recibir asistencia médica

Un hombre estadounidense sin hogar ha irrumpido en un banco en Oregón, exigiendo un dólar. Luego se sentó y esperó a que la Policía llegara para detenerle, con el fin de recibir asistencia médica en la cárcel.

Este viernes Timothy Dean Alsip, de 50 años, entró en la sucursal del Bank of America en la ciudad de Portland y se acercó a uno de los cajeros. Le entregó una nota que decía: “Esto es un atraco. Dame un dólar”. Después de recibir el dólar, Alsip “se sentó en el vestíbulo” a esperar a la Policía, informaron los empleados, citados por ‘OregonLive’.
Cuando los agentes de seguridad llegaron al banco, el ladrón les explicó que no tenía domicilio fijo y necesitaba asistencia médica. Como resultado, le metieron en la cárcel del condado de Clackamas acusado de robo en segundo grado con una fianza de 250.000 dólares.

La Policía logró determinar que Alsip quiso ser detenido precisamente para recibir la atención médica. Durante la semana pasada este ciudadano ya exhibió un comportamiento extraño, pidiendo a la gente en la calle que llamara al 911. El propio Alsip llamó sin éxito al teléfono de emergencias para quejarse de varios problemas, como ser atropellado por un coche, un dolor terrible de muelas e incluso alegando una sobredosis de drogas.

RT