Como un “trapo rojo” califica Capriles el “récord” de denuncias de magnicidio de Maduro

(Foto Archivo)

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, cargó nuevamente contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de querer robarle el record de denuncias de magnicidio que ostenta el dictador cubano Fidel Castro.

Capriles catalogó la denuncia como un “trapo rojo” que busca tapar los graves índices de inseguridad, la crisis hospitalaria, la escasez, inflación y corrupción.

Para el gobernador de Miranda las denuncias del conocido plan “carpeta amarilla” es una artimaña porque “no les funcionó el tema de la lucha anticorrupción” y que “ahora vienen a tratar de distraer”.

El gobierno de Venezuela anunció este lunes la captura de dos sicarios colombianos miembros de una banda de 10 hombres que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro y al líder parlamentario Diosdado Cabello, que según Caracas era coordinado por la oposición venezolana ligada con grupos desde Miami.

Según Maduro, se trata de una “conspiración de la extrema derecha internacional” en la que también estarían involucrados grupos políticos afines al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, además del expresidente colombiano Alvaro Uribe, quien este lunes tachó de “infamia” la versión.

Otro país involucrado en esta presunta conspiración, que es denunciada desde mayo pasado, sería Costa Rica, donde, a decir de Maduro, estuvo “el epicentro de la reunión” de quienes pretendían atentar en su contra.

El presidente venezolano dijo que cuenta con “puebas” de la “conspiración que viene desde el grupo y clan terrorista de Posada Carriles”, acusado por Venezuela y Cuba del atentado con bomba -que dejó 73 muertos en 1976- contra un avión de Cubana de Aviación que despegó de Caracas.