Donald Trump arremetió contra fiscal general de Nueva York

Donald Trump arremetió contra fiscal general de Nueva York

El magnate estadounidense de bienes raíces, Donald Trump, arremetió el lunes contra el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien presentó una millonaria demanda acusándolo de estafa y otras irregularidades en la Universidad Trump que el empresario opera.

En Twitter y en entrevistas televisivas, Trump consideró “patética” la demanda y dijo que Schneiderman es “un canalla total” que está tratando de extorsionarlo.





En una serie de tuits, Trump se refirió al fiscal general como “tonto”, “muy estúpido e ineficaz” y “un fracaso total en el cargo”.

Schneiderman anunció el domingo la demanda contra Trump, estrella del programa de televisión “The Apprentice”, por engañar a la gente para que pague grandes sumas a su Universidad Trump para aprender sus técnicas de negocios.

“Más de 5.000 personas en todo el país pagaron a Donald Trump 40 millones de dólares para aprender sus tácticas de venta agresiva”, dijo Schneiderman en un comunicado.

“El señor Trump utilizó su estatus de celebridad y apareció personalmente en avisos publicitarios con falsas promesas para convencer a la gente de gastar decenas de miles de dólares que no podían permitirse por lecciones que nunca llegaron”, agregó el procurador.

Trump se ha hecho famoso por sus diatribas en Twitter, muchas de ellas duros ataques al gobierno del presidente Barack Obama.

El magnate acusó el lunes a Schneiderman de solicitarle fondos y publicidad para la campaña electoral de Obama.

“Durante la investigación, él le pidió a gente en mi empresa, incluyendo a uno de mis abogados, contribuciones de campaña”, dijo Trump al programa Today.

Schneiderman, en tanto, acusó a Trump de tergiversar el curso ofrecido, prometiendo a los estudiantes que aprenderían de expertos seleccionados y que sólo tendrían que copiar exactamente lo que él había hecho para hacerse ricos.

El fiscal dijo en el comunicado que Trump no había elegido a ninguno de los instructores y tenía muy poco o ningún papel en el desarrollo de los contenidos del curso.

“En lugar de una aparición personal de Donald Trump, que algunos consumidores fueron inducidos a esperar, algunos participantes se tomaron fotografías junto a una foto de tamaño real del señor Trump”.

Además, según Schneiderman, la Universidad Trump, que se inauguró en 2005, no tenía licencia para operar en el estado de Nueva York.

También cuestionó un seminario de tres días a un costo de 1.495 dólares, durante los cuales se prometía a los estudiantes que aprenderían todo lo que necesitaban saber para convertirse en exitosos inversionistas de bienes raíces. Pero estas promesas no se cumplieron, dijo el procurador.

En una entrevista con CNN, Trump dijo que su universidad tenía una aprobación del 98%.

“La gente amaba la escuela. La escuela era una maravilla”, enfatizó.

Trump creó un sitio web, 98percentapproval.com, para defenderse de las demandas de Schneiderman, a quien acusa de “incompetencia” y de desperdiciar el dinero de los contribuyentes en una investigación en su contra. AFP