Google apunta a crear tecnología para carros que se conduzcan solos

El gigante informático tiene como iniciativa la creación de una plataforma que permita la conducción de forma automática de los vehículos con el propósito de vender la tecnología a automotrices para que la integren a sus vehículos.

El exreportero de The Wall Street Journal ratificó lo que ya se conoce desde hace algunos meses: Google estaría planificando un fuerte ingreso al mundo automotriz mediante el diseño y la fabricación de sus propios vehículos. Reseña Gestión

Como se recuerda, en el 2010 el gigante tecnológico dio inicio a lo que es probablemente el proyecto más ambicioso que la compañía ha logrado en la industria automotriz: automóviles que se manejan solos.

Incluso esta capacidad ya ha sido probada por la firma. Cerca de una docena de autos completaron pruebas de manejo en Estados Unidos, logrando 480 mil kilómetros de recorrido sin ningún accidente, informó Google a inicios de este mes.

Sin embargo, Google no tendría como objetivo el comercio de estos autos para lograr un rédito comercial, sino que apostaría a vender esta tecnología a automotrices para que la adopten e integren a sus autos.

Más información en Gestión