“Inseguridad, desabastecimiento e inflación es lo que más afecta a los venezolanos”

(Foto archivo AP)

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que los problemas que más preocupan a los venezolanos son la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación. Sobre ello, expresó que el gobierno del fallecido Hugo Chávez se preocupaba más en que estos problemas no afectaran su popularidad que en resolverlos, pero “sus motivadores seguían allí”.

Aseveró la gestión de Nicolás Maduro tomó una ruta distinta al hablar de la delincuencia y comprometerse a enfrentarla. Sin embargo, “presentar resultados sobre el tema de la inseguridad es complicado debido a la magnitud del problema”. “(Solventar la delincuencia) requiere mucho, tiempo y esfuerzo para resolverse, pero cuando te dice una persona que se ha reducido a cero (el secuestro express) es inadecuado, porque no es verdad”, agregó.

Afirmó que la inseguridad está en toda Venezuela, pero se encuentra arraigado en las zonas más populares. Puntualizó que la esperanza de vida de un joven de 20 años es “varios años menos” que una persona de la misma edad en una urbanización. Agregó, que en Venezuela no hay más nada democrático que la inseguridad, pues opositores, chavistas y “ni ni” son asesinados y secuestrados todos los días, sin importar.





Criticó que para algunos la lucha anticorrución sea más importante que cualquier otro tema que afecte al ciudadano. Explicó que la lucha anticorrupción, impulsada por el Ejecutivo, “es más un plan antioposición”, pues tiene como fin callar a este sector de la sociedad.

Asimismo, precisó que la oposición se dedica “demasiado” a los temas de la propia organización, a mantener la unidad y a las denuncias de fraude, pero “vamos a estar claros, cuatro meses después la gente está esperando cosas distintas”. A su juicio, en los barrios importa mucho más los problemas cotidianos que la unidad, el fraude o la ilegitimidad.

Sobre las elecciones municipales, el presidente de Datanálisis indicó que en las venidera contienda electoral será protagonista el ambiente nacional que el alcalde. Precisó que si la oposición gana, haría daño político a Maduro y si pierde, echara al suelo los argumentos de “somos mayoría”.

Proyectó que la oposición ganará en los centros electorales más poblados y el gobierno seguramente sacará más alcaldes. “La oposición tiene la opción de oro de sacar más votos que el gobierno si lo hace de manera adecuada, pero el gobierno no es mocho y tiene mucho recursos, vamos a ver un gobierno gastando plata, y ese dinero tiene impacto político”, sentenció León quien afimó que tanto el chavista como el opositor deben votar.

Vía Globovisión