Las mujeres más inteligentes son las que menos quieren ser madres

De acuerdo a un estudio realizado por un investigador de la Escuela de Economía de Londres, a mayor C.I. más disminuye el impulso de tener hijos.

Un estudio realizado por Satoshi Kanazawa, psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, encontró que el deseo de la mujer de tener hijos disminuye un 25% por cada 15 puntos de C.I. adicionales.

Cuando Kanazawa, que utilizó datos del Estudio Nacional de Desarrollo Infantil del Reino Unido, añadió factores económicos y de educación, el resultado siguió siendo el mismo: la mujer más inteligente es menos probable que quiera tener hijos.

Las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas de Londres revelan que la proporción de mujeres sin hijos casi se ha duplicado desde la década de 1990. Una de cada cinco mujeres de 45 años de edad no tiene hijos.

Sin embargo, el psicólogo critica la decisión de las mujeres, porque “están evitando su destino biológico y de esta manera, la sociedad con menos madres inteligentes habrá menos niños inteligentes y esto puede tener drásticas implicaciones en el CI de la población”.

El Dínamo