Madre asfixia a su bebé de un mes hasta matarlo

Una mujer española de 35 años y sin antecedentes policiales ha asfixiado hasta la muerte a su bebé, de un mes y tres días de edad, este lunes en su casa de Las Rozas, según las primeras pesquisas que baraja la Guardia Civil.

El fallecimiento fue confirmado por un equipo del Summa-112, que se trasladó al número 2 de la calle María Blanchard de la localidad después de recibir una llamada del padre del pequeño en torno a las 15 horas. El hombre avisó de que su bebé no respiraba.

Mientras acudía la ambulancia, el padre fue guiado por un coordinador del Summa para que le practicara las maniobras de reanimación cardiopulmonar oportunas para intentar sacarle del estado de parada cardiaca. Los trabajos fueron continuados durante 50 minutos por los facultativos a su llegada al domicilio, pero no pudieron salvar la vida del pequeño.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha arrestado a la madre del bebé como presunta autora de su muerte. Ha sido trasladada, en calidad de detenida, a la UVI de la Unidad de Psiquiatria del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Leer más: Europa Press