Miguel Cabrera sigue imparable y despachó el cuadrangular 42

Lesionado o no, Miguel Cabrera sigue siendo el bateador más efectivo de todas las Grandes Ligas; en su primer turno de la jornada dominical ante Dillon Gee la desapareció por vez 42 este año.

Los Tigres de Detroit derrotaron 11-3 a los Mets de Nueva York y los barrieron en la serie de tres juegos. .

 
Cabrera, quien está envuelto en una lucha por el liderato de cuadrangulares con Chris Davis, se puso a sólo 4 del norteamericano, quien lidera la liga con 46 jonrones.
 
Cabrera es primero de la liga con .360 de promedio y también en las impulsadas, con 128; de lograr remontar y tomar el liderato de cuadrangulares, podría convertirse en el primer jugador en la historia que consigue la Triple Corona en años consecutivos. 
 
Andy Dirks dio la ventaja a Detroit con un vuelacerca de dos carreras, y los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 12-5 en los juegos interligas. Han ganado 34 de 49 compromisos en general, el mejor record del Nuevo Circuito desde el 2 de julio.Rick Porcello (10-7), quien creció en Nueva Jersey, lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings, antes de que los Tigres resolvieran la situación al rayar siete veces en el noveno. Drew recibió un boleto con las bases llenas durante esa ofensiva, que incluyó sencillos productores del venezolano Víctor Martínez y del dominicano Ramón Santiago.Travis d’Arnaud empalmó su primer vuelacerca en las mayores, por los Mets, que han anotado cinco carreras durante una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fueron superados por 33 carreras contra siete en los últimos dos compromisos de la serie

Dillon Gee (9-9) perdió apenas por tercera ocasión en 16 aperturas. Llegó al duelo con una efectividad de 2.27 desde el 30 de mayo, la cuarta mejor marca en las mayores durante este periodo.

Austin Jackson abrió el juego con un sencillo y Cabrera encontró un lanzamiento con cuenta de 2-0 para enviar la pelota por todo el jardín izquierdo, por encima de una valla en el segundo piso y a través de una abertura triangular que se ubica debajo de las ventanas del restaurante.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Martínez de 5-2 con una anotada y una producida, Omar Infante de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Santiago de 5-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Mets, destacó el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada.