Mira quienes piensan más en el sexo ¿Hombres o mujeres?

Fútbol, comida y sexo. El orden puede variar, pero hasta ahora creíamos que esas tres cosas dominaban la cabeza de los hombres. ¿Será verdad o llegó el momento de derrumbar el mito?

El estudio involucró a 300 personas de ambos sexos: 163 mujeres y 120 estudiantes universitarios varones, entre 18 y 25 años, y fue dirigido por Terri Fisher, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Ohio.

En primer lugar, los participantes respondieron un cuestionario que buscaba evaluar si sentían algo positivo o negativo sobre la sexualidad en general. Luego, se organizaron tres grupos: uno registró la frecuencia con la que pensaba en sexo, otro la frecuencia con la que pensaba en alimentos y el último, la frecuencia con la que pensaba en el sueño.

Los resultados son los siguientes:

- La mayoría de los hombres tienen 19 pensamientos sexuales al día.

- Algunos, sin embargo, llegan al exceso de pensar en el tema 388 veces durante las 24 horas.

- Las mujeres piensan en sexo 10 veces al día.

- La que más pensamientos registró, lo hizo 140 veces en 24 horas.

- Los hombres, por su parte, no piensan en sexo mucho más de lo que piensan en comida (18 veces por día) o en dormir (11 veces al día).

- Las mujeres más preocupadas por ser socialmente aceptadas reportaron menos pensamientos sexuales.

Para Fisher, estos resultados son extremadamente significativos, ya que contradicen estereotipos impuestos. Ellos no piensan en sexo mucho más que ellas. La guerra de los sexos también llegó al cerebro.

El Dínamo