Periodista crea blog para anunciar su suicidio

Periodista crea blog para anunciar su suicidio

Martin Manley odiaba levantarse temprano, pero en su cumpleaños 60 lo hizo, o probablemente nunca se fue a dormir la noche anterior. A las cinco de la mañana entró a un estacionamiento de una comisaría de policía en un suburbio de Kansas City, se dirigió al extremo sur del lugar, debajo de un árbol, y sacó su teléfono.

Marcó al 911 y dijo: “quiero informar de un suicidio en el extremo sur del estacionamiento de la Estación de Policía de Overland Park en la calle 123 y Metcalf”.





Entonces, el bloguero y experiodista deportivo para el Kansas City Star sacó su Saturday Night Special, una pistola calibre .380, y se disparó en la cabeza.

La estadística —Manley amaba la estadísticas, su “índice de eficiencia” todavía es utilizado por la NBA para medir a los jugadores— nos dice que al menos 150 estadounidenses se suicidaron ese día, y alrededor de 38,000 lo harán este año.

Pero es probable que ninguna de esas personas muestre al mundo una imagen tan detallada del evento, el cuándo, dónde, por qué y cómo. Porque desdehace más de un año, Manley estuvo construyendo en secreto una dramática y compleja web donde meticulosamente explicó lo que haría. La programó para publicarse más tarde en el día de su muerte.

Una muerte en la época de Facebook. Nunca antes en la historia de la comunicación humana hubo notas de suicidio que se convierten en un asunto tan público, de fácil acceso para la gente y potencialmente duraderas para siempre.

Más información en CNN