Persisten las colas en Maracaibo para compra alimentos de la cesta básica (Foto)

Publicado en: Actualidad, Regionales

Panorama

No sale bien el sol cuando ya cientos de personas se apuestan a las afueras de los Bicentenario tras la pista de los productos regulados.

La ama de casa Laura Reyes contó que llegó a Bicentenario sur a las 6:00 de la mañana y cuatro horas después, aún le falta un largo camino por recorrer para lograr entrar al supermercado. “Vine porque me dijeron que hay leche de cartón, espero que cuando yo entre todavía haya porque los bachaqueros no nos están dejando nada. De 200 personas que hay en la cola como 160 son contrabandistas”.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, anunció que ya el Ministerio de Alimentación adelanta la implementación de un nuevo sistema tecnológico dentro de esta cadena para mantener un mayor control en la venta de los productos regulados.

“Hay dificultades en los ‘Bicentenarios’ y se está estudiando aplicar una nueva tecnología, por parte del ministerio, que permita mayor control sobre estos supermercados. Aunque aún no sabemos el tiempo que tardará la implementación, hay que destacar que está tecnología nos permitirá determinar qué persona está comprando regularmente, aquellas que adquieren los alimentos para un consumo propio por las cantidades que se lleva, y las cantidad de veces que acude”, detalló.

En cuanto a la implementación del plan antibachaqueo, precisó que la semana próxima se reunirán con los representantes de las diferentes cadenas de supermercados para revisar la efectividad de la medida de cajas combinadas, pues tienen denuncias que están limitando la venta de productos que están fuera de la canasta básica.

Ramírez informó que, la semana pasada, se verificó el último sitio de la Guajira venezolana donde se colocarán los tres mercales, donde se distribuirán un aproximado de 1.200 a 1.400 toneladas de alimentos para más de 100 mil habitantes que tiene toda esta zona.

Más información en Panorama/W. Medina

, ,

Comments are closed.