Robo de cabello no es cuento, como dicen oficialistas

Declaraciones de Nicolás Maduro y Miguel Ángel Pérez Pirela niegan las denuncias de víctimas marabinas. Ivo Contreras, único especialista en elaborar pelucas de cabello natural en el país, reconoció que recibió mujeres atacadas para despojarlas de sus melenas, así lo publicó Luzmila Mejía Smith de Laverdad.com

Misterio “resuelto”. Por la vía fácil, el culpable está señalado. Juan José Rendón, conocido como J.J Rendón, especialista en Marketing político, fue acusado de ser el responsable de la campaña de rumores relacionada con las “pirañas” roba cabellos en función de perjudicar los resultados electorales del 8 de diciembre. Nicolás Maduro, presidente de la República, lanzó el pasado sábado el anuncio, y las reacciones surgieron de inmediato.





“Yo puse a investigar al Sebín, directamente al ministro Rodríguez Torres, al CICPC, la DIM y a todas las policías. Todos los caminos conducen a la morada del bandido J.J Rondón”, expresó el mandatario nacional sobre el especialista conocido por su activa participación como asesor y publicista de la campaña de Henrique Capriles.

Maduro dio a entender que el robo de cabello se trata de un rumor. Igual refirió Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato a la Alcaldía de Maracaibo, dos días atrás, cuando calificó de “ficción” las denuncias sobre las “pirañas”.

Ambas declaraciones significan una burla para Eliana Leal, la primera víctima de las pirañas en hacer pública su experiencia. A la joven de 32 años, dos hombres en una moto en el barrio Casiano Lossada, amenazaron con matarla de no dejarse cortar su cabellera negra de unos 50 centímetros de longitud. El hecho ocurrido en junio, y contado por ella tres meses después al diario La Verdad, muestran una realidad que no forma parte de una novela ficticia.