Teclado + Ratón plantea el prototipo TREWGrip

El TREWGrip es un teclado “tipo trasero” que cuenta con botones táctiles para escribir, pero en el lado posterior. Sí, en la parte de atrás del artefacto. Toda una revolución tecnológica. Reseña Infobae

Mark Parker, un empresario y experto en informática de Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo teclado curvo, que se sostiene con las manos, con la botonera situada en la parte de atrás, al alcance de los dedos y es compatible con todo tipo de aparato.

La idea surgió hace tres años en una jornada de trabajo. Parker pensó que la disposición convencional es incómoda, poco eficaz y genera lesiones, por lo que imaginó un periférico alternativo que debería tener los botones al alcance de los dedos sin desplazar las manos.

El teclado incluye ratón y las teclas de función convencionales, permite los atajos propios de los programas informáticos, aumenta la velocidad de la mecanografía, es compatible con teléfonos móviles y tabletas y es un soporte perfecto para aprovechar todo el potencial de las televisiones inteligentes.

“Cuando empecé este proyecto en mi taller, trabajaba en una solución empresarial. Mi visión cambió cuando recibí una carta de un veterano de la Guerra del Golfo con discapacidad en las manos que había sido contratado para escribir en publicaciones médicas pero le resultaba imposible con los teclados convencionales”, contó Parker.

Finalmente, él ha abierto una página en Kickstarter, un espacio para la promoción de proyectos nuevos que facilita la participación en la financiación. Como su uso puede ser extraño, en la web de la empresa se ofrece un programa para familiarizarse con el dispositivo.

Más información en Infobae