Escasez de repuestos se ha agravado en los últimos días

Foto Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, alertó que las fallas de los repuestos se han agravado debido a las limitantes que enfrenta el sector con los proveedores. “La actitud de las casas de repuestos para la venta ha cambiado dramáticamente”, dijo.

González explicó que las casas de repuestos acudían a los talleres para ofrecer los productos. Sin embargo, en la actualidad tienen nuevas reglas y exigen la cancelación de contado o por anticipado. “No les aceptan cheques a los talleres mecánicos”, comentó.

Señaló que las fallas en los repuestos han aumentado de tal manera que “cada día tenemos más reportes de vehículos parados por falta de repuestos en los talleres mecánicos”.





Consideró además que el articulado de la Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, debió haber abarcado más detalles, pese a que las propuestas del gremio que preside fueron tomadas en consideración. Señaló que con una ley no se resuelve el problema de los respuestos.

“Pensamos que debe haber mayor libertad económica que le permita a cualquier ciudadano que pueda dedicarse a reparar automóviles, a tener acceso a los repuestos en igualdad de condiciones que los concesionarios, para que haya mayor cantidad de oferta”, manifestó.

González indicó que Venezuela se ha caracterizado por ser un país en el que se ha monopolizado la reparación automotriz en los concesionarios. “Eso va un monopolio, una posición de dominio que en vez de beneficiar al usuario final, termina perjudicándolo”, advirtió.

Unión Radio.