Maduro aprueba 200 millones para “actividades productivas” de la Misión por la Paz y la Vida

Maduro aprueba 200 millones para “actividades productivas” de la Misión por la Paz y la Vida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llega a Petare para juramentar el Secretariado por la Paz y por la Vida. Aseguró que del movimiento “El Otro Beta” salió la idea de construir la paz desde adentro.

Maduro afirmó que se conformó una instancia que se dedique a articular el Movimiento por la Paz y la Vida porque “es la única solución que tiene el país para detener la fábrica de violencia que se formó en los años 60. Hay que desarmar la actitud de violencia”.





El Presidente designó a José Vicente Rángel Ávalos como secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida. Asimismo, informó que cuentan con todos los recursos necesarios y el apoyo del Ejecutivo Nacional.

José Vicente Rangel Ávalos, aseguró que está agradecido con el presidente por la responsabilidad que le está dando e indicó que “estos son los caminos que hay que seguir para la vida, para la paz” e indicó que “han tenido contacto con 280 bandas, unos 10.000 muchachos que quieren cambiar la vida que están llevando en estos momentos. Quieren tener un hogar; han oído su llamado de paz y quieren tener vida”.

El Presidente anunció que del 8 al 28 de septiembre se realizará el 7mo Foro Internacional de Filosofía en Caracas, donde acudirán más de 100 filósofos para trabajar en las ideas, filosofías y doctrinas de la humanidad del siglo 21.

Entre las primeras tareas del Secretariado está la creación de un fondo especial de 200 millones de bolívares para financiar “actividades productivas” de los grupos que se incorporen a la Misión por la Paz y la Vida.

También se formará un equipo especial de misiones para dar respuestas rápidas a la Misión Saber y Trabajo, para buscarle fuentes de trabajo a los jóvenes que dejen la delincuencia y enseñarles esa actividad. También se incluirá Misión Robinson, Ribas y Sucre para quienes no han completado su educación.

Maduro desaprobó las declaraciones de la oposición venezolana al tomar como burla el caso de los detenidos con la presunta misión de realizar un magnicidio en su contra, alegando que “deben mostrar un poco de respeto” en su nombre.

Vía Globovisión