Eveling de Rosales tiene lista la “Feria de La Chinita”

Eveling de Rosales tiene lista la “Feria de La Chinita”

Foto: prensa Eveling de Rosales

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, tiene listas las distintas actividades que se realizarán este año durante la celebración de la Cuadragésima Octava Feria Internacional de la Chiquinquirá, evento de gran trascendencia y tradición, considerado ícono de la capital zuliana para Venezuela y el mundo.

A juicio de la presidenta del Comité de Feria, María Alejandra Gómez, la celebración en honor a La Chinita se efectuará de acuerdo a la programación diseñada por el comité organizador del evento, que este año volverá a convertir a Maracaibo en el centro de atracción turística y sitio de referencia religioso y artístico del país.

“Estamos adelantando la organización de los diferentes eventos artísticos y religiosos que se efectuarán este año y que incluye la contratación de afamadas agrupaciones gaiteras, orquestas zulianas y artistas internacional. Trabajamos igualmente con las eliminatorias y





la selección definitiva de las candidatas al “Reinado de la Feria de la Chinita” y la “Reina Infantil”, afirmó Gómez.Destacó que las actividades arrancarán el sábado 26 de octubre, con la tradicional “Bajada de la Virgen” en la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, al que asiste el pueblo marabino con gran fervor religioso por su “Reina Morena”, y donde actuarán reconocidos gaiteros zulianos.

“La Alcaldía de Maracaibo abordará este año los sitios más emblemáticos del municipio, El viernes primero de noviembre se realizará el “Encendido de Luces de Bella Vista”, en el que la alcaldesa Eveling de Rosales hará el inicio de la iluminación de 32 cuadras de esta vía, desde la plaza ‘El Ángel’ hasta los límites con la avenida Padilla. La música zuliana amenizará esta actividad”, apuntó la presidenta del Comité de Feria.

Miles de luces, adornos y motivos navideños y religiosos dibujarán y destacarán la avenida Bella Vista, la cual será apreciada por marabinos y visitantes en todo su esplendor. A la par de este evento, el domingo 3 de noviembre, el público vivirá con fe y devoción la “Caminata Chiquinquireña”, mientras que el oeste de Maracaibo volverá a disfrutar este año de la “Iluminación de la avenida La Limpia” en el sector la Curva de Molina, con la presencia de grupos musicales y populares gaiteros.

“La preparación de estos grandes eventos sigue su marcha camino a la Feria de la Chinita, en la que Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal de Salud, garantizarán la seguridad y la atención de citadinos y turistas. Se espera que 2 millones de personas, entre marabinos y visitantes, asistan a los diferentes eventos programados.

Complejo Ferial y Desfile
María Alejandra Gómez también anunció que se contacta en la actualidad a los artistas y agrupaciones musicales que estarán presentes durante 3 días en el Complejo Ferial de Grano de Oro, actividad que tiene el respaldo de la Alcaldesa y que realzará este año la Feria de la Chiquinquirá y que será totalmente gratis.

El tradicional y vistoso “Desfile de Feria” en la avenida 5 de Julio, también está en proceso de organización. Allí desfilarán ante el público decenas de carrozas y comparsas nacionales y extranjeras; mientras que el concurso gaitero “Las Rutas Maracaiberas” aportará más colorido y realce a la Feria.

“El inicio de este evento que busca impulsar aún más la gaita zuliana está pautado para el 2 de octubre y su finalización para finales del mismo mes, en el marco de la Feria de La Chinita. La totalidad de 17 agrupaciones gaiteras han confirmado hasta los momentos su participación en la actividad, que terminará con el denominado “Gran Gaitazo” que será del disfrute del público, añadió.
Dos corridas de toros se efectuarán este año durante la celebración de la Feria de la Chinita, como atractivo a quienes gustan de las fiestas taurinas. La Cuadragésima Octava Feria de la Chiquinquirá tendrá su final el 18 de noviembre, con la realización de la Misa Solemne en la Basílica “Nuestra Señora de la Chiquinquirá”, en la que estará presente la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.