UCV: Asamblea de profesores será quien tome decisión de levantar el paro universitario

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela emitieron un comunicado para ratificar que será la Asamblea de Profesores, quien tome la decisión de levantar el paro universitario, aunque este encuentro aún no tiene fecha.

Recordaron que la Junta Directiva de la Fapuv, confirmó una reunión con sus afiliados para el 4 de septiembre donde evaluarán las mesas de negociación con el Gobierno.





Lea el comunicado completo:

Informamos que la Junta Directiva de la #FAPUV ratificó una reunión de sus afiliados para el día 4/09/13 con el objetivo de evaluar las mesas de negociación con el gobierno nacional en relación a las demandas del sector universitario.

Igualmente, el gremio profesoral se comprometió a realizar una reunión con el sector estudiantil y de esa manera tomar decisiones consensuadas con respecto al futuro del conflicto y especialmente al paro de actividades académicas.

A nivel nacional, hasta ahora, varias universidades han hecho llamados para la realización de asambleas que permita palpar la opinión de la comunidad universitaria.

En relación a la #UCV el presidente de la Asociación de Profesores, Víctor Márquez, señaló que se ha avanzado en la resolución del conflicto, pero que será la asamblea de profesores quien tomé la decisión de levantar el paro. Hasta ahora no hay fecha establecida para la mencionada asamblea.

Desde la representación estudiantil de la #UCV hemos ratificado nuestro compromiso con las luchas en defensa de la universidad autónoma y de los intereses irrenunciables de su comunidad. Los estudiantes han acompañado el conflicto en la calle mediante múltiples protestas pacíficas que hicieron resonancia en las altas esferas del poder para buscar soluciones a un conflicto que no solo es sobre salarios, sino de la grave crisis que enfrentan las universidades en diferentes aspectos.

Siempre respetuosos de las instituciones gremiales, ratificamos nuestra disposición a reunirnos con todos los sectores y de esa forma velar por los intereses de los estudiantes ucvistas. Hemos hecho hincapié, en el respeto absoluto de los acuerdos aprobados por el Consejo Universitario en sesión permanente para salvaguardar la prosecución académica de los alumnos cuando se retomen las actividades.

Acuerdos sobre el conflicto #UniVE aprobados por el Consejo Universitario #UCV http://ow.ly/omxK7

Cada Consejo de Facultad tiene la responsabilidad de realizar las debidas reprogramaciones para cada una de las escuelas.

En los próximos días informaremos las resoluciones de la Junta Directiva de #FAPUV y la convocatoria para la asamblea de la #UCV

Vía Globovisión