42 personas están detenidas por ilícitos con divisas

Foto: AFP

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó que a través del operativo Cadivi Seguridad, dirigido a la protección de las divisas, han detenido a 42 personas por diferentes ilícitos. AVN

“Hemos allanado una serie de casas de cambio y descubierto empresas de maletín”, precisó Khan este sábado, en declaraciones recogidas por Unión Radio.

En este plan participan diferentes instituciones del Estado, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el Servicio Nacional Integrado de Adminsitración Aduanera y Tributaria (Seniat); los inspectores del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban).

“Decimos al pueblo que se necesita tener responsabilidad en el uso de las divisas”, manifestó Khan quien puntualizó además que la utilización irregular de la moneda extranjera que otorga el organismo oficial representa dólares que dejan de emplearse en salud, educación y alimentación, que son los sectores prioritarios en la asignación de divisas.