ABC: Rajoy anuncia que bajará los impuestos en 2014

ABC: Rajoy anuncia que bajará los impuestos en 2014

(foto archivo)

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunció en Soutomaior (Pontevedra), coincidiendo con el inicio del curso político, que habrá una bajada de impuestos en 2014. Así lo aseguró en el que calificó como uno de sus lugares favoritos en los que se siente «como en casa». Rodeado por la plana mayor del PP gallego, no fue este el único anuncio que hizo tras agradecer los esfuerzos de los ciudadanos en un año que no ocultó «ha sido muy duro y se han tenido que tomar decisiones difíciles». A este respecto, se refirió a las medidas emprendidas por el gobierno en los últimos doce meses y avanzó que será en el primer trimestre de 2014 cuando su equipo de gobierno tenga lista la reforma tributaria.

«Estoy orgulloso de todos los miembros del gobierno que hacen una magnífica labor», apuntó en un discurso cargado de optimismo, y lanzó un mensaje a navegantes: «Contra viento y marea vamos a culminar con éxito la tarea encomendada. Nada ni nadie nos va a distraer del objetivo marcado que es salir de la crisis e iniciar la recuperación económica». «No deben desviarnos de este objetivo que, en esencia, es el de superar la situación que nos dejaron los socialistas hace año y medio, por mucho que se empeñen en que no la superemos. No voy a cambiar el rumbo marcado en el debate de investidura», dejó caer a quien se diera por aludido.

Rajoy, que coincidió en el groso de su intervención con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordó cómo el año pasado en el mismo escenario «se hablaba de la escalada de la prima de riesgo, del paro y de las amenazas del futuro», en clara referencia al rescate de España. «Cada vez que comparecía la única pregunta era el rescate, hoy no hay mención alguna a este respecto y si hay alguna es positiva», afirmó. «Hoy podemos decir que hemos echado abajo las barreras del crédito y que hemos recuperado nuestra credibilidad en la esfera internacional; cuando hace un año se decía que euro podía tener marcha atrás y el proyecto europeo hacia aguas», añadió.





Más información en ABC