Andrés Rodríguez lidera clasificación a la Copa del Mundo Lyon 2014

El venezolano Andrés Rodríguez ocupa esta semana la primera posición del ranking clasificatorio para la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) que se realizará en Lyon, Francia, en abril de 2014. Rodríguez suma 51 puntos en la Liga Norteamericana, seguido por 9 estadounidenses.

El joven caraqueño alcanzó la cima al ganar, junto a Caballito, el concurso Canaccord Genuity CSI2, realizado en el Thunderbird Showpark, de Canadá. El binomio venezolano se impuso sobre otros 33 participantes en el concurso clasificatorio para la Copa del Mundo.

Para llegar a la Copa del Mundo Lyon 2014, en la que solo participan 36 jinetes, los competidores de la Liga Norteamericana toman sus 6 mejores resultados en 16 competencias. Hasta la fecha Rodríguez ha obtenido dos primeros lugares, por lo que ha obtenido 20 puntos en cada uno, y un sexto lugar, que le acreditó 11 puntos para totalizar 51.

El jinete criollo confía ocupar uno de los 7 puestos que otorga la FEI a la Liga Norteamericana. El 7 y 8 de septiembre competirá en el Concurso Ecuestre Masters de Calgary, Canadá, la competencia más importante del Mundo.

Rodríguez participó en el 2010 en la Copa del Mundo realizada en Ginebra y en el Campeonato Mundial 2010 en Kentucky.